jueves, 3 de enero de 2008

Inaugurada casa club Fefita La Grande


por valentin abreu desde el masacre


Santiago.- La Vieja Fefa, como se conoce en el medio a la popular merenguera Manuela Josefa Cabrera, podría morirse sin recibir un Soberano, que es el máximo galardón que otorga Acroarte dentro de los premios Casandra, pero ya no verá llegar su hora final sin tener un local que honre su nombre.
Con la presencia de una extraordinaria cantidad de público, quedó inaugurada la casa-club Fefita la Grande, en el sector Los Laureles, la cual construyó la administración municipal de José Enrique Sued Sem a un costo que alcanzó los 3.5 millones de pesos.
La Mayimba, como también se le conoce a esta exponente de la música típica, que es nativa de un campo de Santiago Rodríguez, lucía totalmente feliz en medio de este homenaje, el cual se llevó a cabo “a merengazos limpios”.
El síndico José Enrique Sued encabezó la mesa principal, seguido de La Vieja Fefa, la conocida artista puertorriqueña Blanca Iris Villafañe, del Secretario Administrativo del Ayuntamiento, Víctor Eduardo García Sued, y de la presidenta de la Junta de Vecinos de Los Laureles, Xiomara Acevedo.
También figuraron en la mesa, los regidores Mercedes Díaz, Angela Ricardo, Rafael Cruz, Jhonny Perdomo y Juan de Dios Almonte, la conductora de televisión Brenda Sánchez, la directora del departamento de Plazas y Parques, Benny Sued, el párroco Andrés Dumas, el presidente de la Sala Capitular, Pedro Cáceres Taveras, el comunicador José Luís de León (El Vinil), entre otros.
La ceremonia se inició con la interpretación de dos merengues típicos con una pareja ataviada con un traje que simbolizaba la bandera nacional bailando en el escenario, para luego dar paso al Himno Nacional y a la bendición de la obra a cargo del padre Andrés Dumas.
A seguidas, intervinieron la señora Xiomara Acevedo, a nombre de la Junta de Vecinos de los Laureles, y el sindico Sued, que pronunció las palabras centrales, tras lo cual se procedió al corte de la cinta, la entrega de un presente a La Vieja Fefa que tuvo, en esa parte, una breve intervención.
Las palabras de gracias estuvieron a cargo de Reyna Estévez, dirigente comunitaria, y al final se procedió a la entrega de una placa al señor síndico. Para cerrar la actividad se escuchó el Himno Nacional y como despedida final un conjunto de música típica brindó “en vivo” un buffet de merengues que ha hecho populares La Mayimba.
El local estuvo atestado de vecinos de Los Laureles, además de dirigentes de distintos departamentos municipales que no quisieron perderse este homenaje a la merenguera más emblemática que tiene el país, la mejor, según lo proclamó durante su intervención el síndico Sued.
Fefita ya había sido distinguida por la Sala Capitular como “Hija Adoptiva” de Santiago y el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue reconocida por la administración municipal como una de las mujeres destacadas de la región.
La Casa Club inaugurada, que para la ocasión fue decorada con globos multicolores, cuenta con un salón multiuso, cafeterías, oficinas, baños, para la recreación en el patio y parque en el frente y los laterales.

No hay comentarios: